February 18, 2017

¿Como es la formación en Alemania?

Cada día más y más españoles deciden el paso durar de emigrar a otro país, de probar suerte a encontrar trabajo o incluso a estudiar en otro sitio. Uno de los países con más popularidad en los últimos tiempos es Alemania dónde el paro es menor del 5 % y los estudios son otro mundo comparados con los de España. Las agencias especializadas en posicionamiento, como las de las webs http://agenciaseosem.net/ y  http://www.posicionamientoseoweb.es nos dan toda una serie de consejos de lo que supone empezar de cero en otros países y, lógicamente, cuando estamos halando de viajar a Alemania, la formación también es uno de esos puntos clave en los que nos tenemos que basar a la hora de tomar la decisión sobre si irnos o no.

En Alemania a parte de la escuela primaria y secundaria que todos conocemos también tenemos algo parecido a los ciclos formativos españoles pero enfocado de otra forma mucho más útil depende de a quién le preguntes. Estos ciclos son los llamados Ausbildung y es una formación de 2 a 4 años con una base del 90 % práctica y el 10 % teoría.

Para entrar a un ausbildung lo primero que tienes que hacer es buscar información sobre el que te interese en particular, si quieres uno de informatica tendrás que mirar que nivel de alemán requiere, si posees los requisitos lo siguiente que tienes que hacer es buscar una empresa y una escuela que te acepte para dicho ausbildung. Para buscar una empresa es tan simple como imprimir tu curriculum y una buena carta de presentación y presentarla, a continuación te harán una entrevista y te dirán si te aceptan. Con la escuela más de lo mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *