July 6, 2016

Fallos informáticos que produjeron desastres

 

La informática ha ayudado a resolver muchos problemas en el mundo, así como ha ofrecido un montón de facilidades a los usuarios de los sistemas y redes. Más sin embargo no es una carrera o labor que este excepta de errores, y no solo eso, sino que sus errores pueden representar unas muy graves consecuencias, tanto así que han ocasionado catástrofes.

En la listas de los más graves errores informáticos están los siguientes:

  1. Espacio: misiones fallidas: la Agencia Espacial Europea lanzo el cohete Ariane el 4 de julio de 1996, y debido a un error de programación que surgió en el módulo de gestión se produjo la autodestrucción del cohete a tan solo 37 segundo después del lanzamiento.
  2. Medicina: radioterapia: también debido a un error de programación a la máquina de radioterapia Therac-25, al menos seis accidentes en los que los pacientes recibieron una sobredosis de radiación masiva.
  3. Justicia: liberación anticipada de delincuentes: en el 2005 en el mes de octubre, 23 hombres presos del Departamento de Correccionales de Michigan en Estados Unidos, habían sido liberados 39 y 161 días antes de que finalizara su periodo de cautiverio debido a un fallo de programación informática en el penal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *